Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

“Rompiendo aceras”: la Aroma y Ayacucho lucirá un camino de árboles

Cerca de 25 funcionarios entre aquellos que perforan hoyos, realizan el vaciado de aceras o ejecutan el manejo silvicultural arrancaron las tareas de forestación desde tempranas horas de la mañana. 
Personal del Plane realiza la perforación de aceras para la plantación de árboles. DICO SOLÍS
Personal del Plane realiza la perforación de aceras para la plantación de árboles. DICO SOLÍS
“Rompiendo aceras”: la Aroma y Ayacucho lucirá un camino de árboles

Con miras a mitigar la contaminación ambiental y generar sombra a la población cochabambina, la Alcaldía inicio este viernes con la plantación de diferentes especies arbóreas en las céntricas avenidas Aroma y Ayacucho, en el marco del programa “Rompiendo aceras”.

“Felicito y agradezco a los comerciantes. Que entiendan que mejor que una llantucha es un árbol. Como pueden ver, hemos entrado a la Heroínas, a la Punata, frente a la Terminal y Ayacucho, totalmente llena de comerciantes, pero ellos están entendiendo poco a poco que de aquí a largo plazo no solamente va a dar un beneficio, también va a cambiar la ciudad”, expresó, al respecto, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez.

Cerca de 25 funcionarios, entre aquellos que perforan hoyos, realizan el vaciado de aceras o ejecutan el manejo silvicultural, arrancaron las tareas de forestación desde tempranas horas de la mañana.

Gutiérrez pidió a la población cuidar los árboles. Se espera que en 2023 existan 500 nuevos plantines para el centro de la ciudad.

ESPECIES

Las especies que en esta ocasión dan vida a estas aceras del centro de la ciudad se caracterizan por ser de “copa extendida” para generar sombra. Entre ellas, la pajarilla, penoco, pata de buey, tajibo, níspero y cepillo.

Los árboles alcanzarán alturas de entre 4 y 5 metros, los cuales ya comenzarán a crecer y florecer en un tiempo estimado de seis meses.

Se espera que la siguiente semana, personal de la Municipalidad proceda a la plantación de árboles en las nuevas aceras instaladas en las calles aledañas a la plaza 14 de Septiembre.