Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:22

Cívicos de Cochabamba cambian estrategia porque paro "no surtió resultado esperado"

La "marcha pacífica" de hoy, a las 17:00, es parte de un "cambio de estrategia" para que el "reclamo ciudadano" llegue al Gobierno. Desplegarán banderas, poleras blancas y crespones negros en rechazo a la "muerte de la democracia". Cuentan con nueve sectores.
Gremiales marchan en la ciudad de Cochabamba, durante una movilización en semanas anteriores. DICO SOLÍS
Gremiales marchan en la ciudad de Cochabamba, durante una movilización en semanas anteriores. DICO SOLÍS
Cívicos de Cochabamba cambian estrategia porque paro "no surtió resultado esperado"

Con una invitación abierta para la ciudadanía en general, el Comité Cívico de Cochabamba ha convocado a la "gran marcha pacífica", que tendrá lugar esta tarde (17:00) en la plaza de las Banderas como una expresión de rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, cuya abrogación aún es una exigencia de los "aproximadamente nueve sectores" que respaldan esta actividad.

"El paro indefinido convocado por los amigos gremiales y transportistas no dio el resultado esperado en Cochabamba. Tuvimos que cambiar de estrategia, que ha consistido en convocar a las instituciones afiliadas al Comité Cívico y plataformas para elaborar otras maneras de hacer llegar nuestra protesta al Gobierno Central y eso derivó en la marcha de hoy, desde las 17:00 en la plaza de las Banderas", explicó Marcelo Piérola, presidente del Comité Cívico del departamento.

El directivo agregó que la marcha será pacífica con banderas del país, poleras blancas en señal de paz y crespones negros para mostrar que están "en contra de que se intente asesinar la democracia".

"Prevemos la presencia de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), el Colegio Médico, las cámaras de construcción, de ingeniería, la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines de Cochabamba (Aserac), el Comité Cívico de Mujeres, la Federación de Campesinos, los gremiales y transportistas, entre otros. La invitación está abierta para la ciudadanía en general, que se sienta agraviada y perjudicada por este paquete de leyes, que lo único que pretenden, es vulnerar los derechos constitucionales de todos los bolivianos", aseveró Piérola.