Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:35

Manfred prevé licitación este lunes para pavimento para el sur

La autoridad municipal realizó este domingo el descubrimiento del busto de Maximiliano Paredes y recorrió áreas de equipamiento en el Distrito 8.
El descubrimiento del busto de Maximiliano Paredes en el Distrito 8, este domingo. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El descubrimiento del busto de Maximiliano Paredes en el Distrito 8, este domingo. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Manfred prevé licitación este lunes para pavimento para el sur

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que para este lunes se prevé el lanzamiento de una licitación para pavimento en beneficio de vecinos de la zona sur de la ciudad.

La autoridad participó este domingo del descubrimiento de un busto de Maximiliano Paredes y recorrió áreas de equipamiento en el Distrito 8, donde están las zonas de Santa Vera Cruz y Uspha Uspha. Dijo que la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) continuará forestando la zona y prometió la instalación de arcos en la cancha deportiva del lugar.

Durante el acto, el Alcalde manifestó que visita diferentes barrios de la ciudad para conocer de voz de los vecinos de base sus necesidades y prioridades. Expresó que los temas de agua potable, alcantarillado y pavimento están entre los principales requerimientos.

“Dios mediante, el día lunes ya estamos haciendo la licitación de pavimento para ir cubriendo la zona sur”, dijo.

Aseguró que se hace planificación en cada distrito municipal.

Recordó que asumió la Alcaldía en mayo de este 2021 y prometió que el próximo año tendrá un ritmo “más avanzado”. “Todo lo que hemos ofrecido, vamos a lograr cumplir, sobre todo en tema de agua, alcantarillado y pavimento”.

LOTEAMIENTO Reyes Villa enfatizó que son necesarias las áreas verdes y que estas se fueron perdiendo debido a los loteamientos.

“Hemos instruido a Infraestructura que vayamos recuperando áreas verdes, no se puede seguir loteando”, sostuvo.

Luego del descubrimiento de busto, recorrió junto a los vecinos, un área de equipamiento y dijo que analizarán “la mejor obra” para ese terreno.

Algunos vecinos le pidieron que se proteja la zona de los avasallamientos.