Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Manfred hace realidad la galería subterránea, promete "muchas más" y no habrá ambulantes

El Alcalde de Cochabamba firmó el documento mediante el cual se compromete a efectivizar el túnel galería en seis meses, a favor de los comerciantes del Correo. Con ello tiene fin el problema, que duró casi tres meses.

 

 

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, muestra el documento firmado con los vendedores del Correo. MELISSA REVOLLO
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, muestra el documento firmado con los vendedores del Correo. MELISSA REVOLLO
Manfred hace realidad la galería subterránea, promete "muchas más" y no habrá ambulantes

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, puso este martes la firma que faltaba: la suya. Con ello, se consolida la construcción de un túnel galería a favor de 57 comerciantes del Correo. La obra termina, así, con el conflicto que enfrentó a vendedores del sector con la Intendencia Municipal debido a la relocalización inicialmente planteada.

Reyes Villa se comprometió para que en un tiempo máximo de seis meses, la galería subterránea esté acabada en el centro de la ciudad. Este espacio contará con entradas por la calle General Acha y por la avenida Ayacucho, mientras que las personas podrán salir mediante un canal de egreso que finalizará en la Ayacucho.

Los vendedores, con evidentes muestras de satisfacción, estamparon este miércoles sus firmas. Concretado el documento, se prevé que la siguiente semana comiencen los trabajos en la zona.

El entusiasmo de los comerciantes fue tal -dadas las características del proyecto- que terminaron levantando este jueves la vigilia instalada en la plaza 14 de Septiembre, tras casi tres meses de crisis. Lo hicieron al ritmo de la cueca.

Y es que se verán beneficiados con una galería que poseerá un snack, área de descanso y ocio, cafeterías, casetas y wifi, entre otros ambientes.

Los seis meses de plazo para la construcción del túnel comenzarán a contar a partir de la computarización del primer reformulado.

También habrá seguridad durante las 24 horas, según garantizó el municipio.

Cabe tomar en cuenta que al interior del túnel no estará permitido que haya vendedores ambulantes. Así lo dejó en claro el burgomaestre Reyes Villa. El objetivo es "reordenar la ciudad".

Manfred, antes de poner su firma, subrayó que esta es una de las galerías bajo tierra que se edificarán en Cochabamba. La intención del Alcalde es que este sea el punto de partida para la construcción de "muchas más". Todo ello, respondiendo al concepto de modernidad que ostentan ya otros países.

"Estamos viendo las mejores condiciones para la ciudad. Estas galerías encontrarán en diferentes países, y no solo haremos esta. Haremos muchas más en nuestra ciudad. Serán unas galerías muy modernas", dijo.