Opinión Bolivia Cochabamba

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Manfred pide “unidad y fuerza” para defender el gobierno municipal

Hay una seguidilla de audiencias de juicios orales que el burgomaestre debe afrontar esta semana.

 

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante la entrega de obras en la OTB Ferroviario, ayer. GAMC
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante la entrega de obras en la OTB Ferroviario, ayer. GAMC
Manfred pide “unidad y fuerza” para defender el gobierno municipal

El alcalde Manfred Reyes Villa llamó a la unidad y fuerza para “que nunca más en Cochabamba se vaya a desestabilizar un gobierno municipal”. El mensaje fue lanzado ayer, en ocasión del inicio de obras de asfaltado en la OTB Ferroviario, al sur de la ciudad.

“Hoy más que nunca necesitamos unidad y fuerza para que nunca más en Cochabamba se vaya a desestabilizar un gobierno municipal”, dijo, tras desatar ovacionado.

La declaración es realizada en el marco de la programación de una seguidilla de audiencias de juicios orales que la primera autoridad del municipio debe afrontar esta semana. La primera tendrá lugar el 15 de julio, por el proceso concerniente al camino Lacma – Santiváñez; y la segunda, el 18 de julio, en el caso de la represa Kecoma. Ambas obras corresponden a pasadas gestiones. A ello se suma otra denuncia por el bullado “tren bala”, el cual fue utilizado por Reyes Villa en la inauguración del Parque de la Integración, y después apareció a la venta en redes sociales.

“Estamos unidos, ¿sí o no? Vamos a seguir trabajando por la llajta”, sentenció. Horas antes y con una inversión que supera los 400 mil bolivianos, el burgomaestre inauguró 2.000 metros cuadrados de vía asfaltada y escalinatas en la OTB Yuraj Rumy.

Durante las entregas de obras, el burgomaestre anunció una inversión de una contraparte municipal de 16 millones de dólares para realizar proyectos de agua en el sur. Además, informó sobre la planificación de obras como: la Costanera del Sur y una vía para desviar el tráfico vehicular pesado desde la avenida París hasta el sector de El Abra.