Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

ALCALDE DE COCHABAMBA

Manfred logra desarraigo y prevé concertar viaje a Estados Unidos en agosto

En la Feria Expobol-USA, a la que prevé asistir el Alcalde, participarán diferentes sectores productivos para demostrar sus capacidades y competitividad.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
Manfred logra desarraigo y prevé concertar viaje a Estados Unidos en agosto

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que logró desarraigo y que esto le permitiría realizar el viaje que tiene programado a Estados Unidos en próximos días.

La autoridad municipal tiene varios procesos penales activados en su contra. En días anteriores observó esa situación y cuestionó que incluso se esté tratando de impedir su salida del país, cuando el año anterior lo hizo varias veces, logrando desarraigos.

Incluso dijo que le frenan la renovación de su pasaporte.

Este jueves, Reyes Villa manifestó que tiene aval para su viaje.

“He logrado el desarraigo temporal, ayer (por miércoles). Ya he salido cuántas veces, el año pasado he viajado; ¿por qué no volvería?”.

Respecto al trámite de renovación de su pasaporte, manifestó que lo obtendrá.

“Me tienen que renovar el pasaporte. Ese es un documento que, tengas o no tengas arraigo, te deben dar”, expresó.

Aseguró que representará a Cochabamba en lo que corresponda.

Desde la Alcaldía se informó antes que la Feria Expobol-USA, a la que prevé asistir el Alcalde, que se llevará a cabo en agosto, participarán diferentes sectores productivos para que los mismos puedan demostrar sus capacidades y la competitividad de sus productos; además, habrá diferentes actividades en distintos estados, donde los productores podrán adquirir conocimientos y esparcir sus productos en la ciudad.

“El viaje que tengo a Estados Unidos no es, pues, un viaje de placer (…). Yo voy a trabajar. Aquí se trata de abrir mercado para los cochabambinos, para los emprendedores cochabambinos”, expresó Reyes Villa.