Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Manfred Jr., candidato a concejal: Diseñé aviones, ahora quiero hacer ciudades

Por la alianza política Súmate, Manfred Reyes Villa Avilés se postula a concejal por Cochabamba y dice ser más técnico.
Manfred Reyes Villa Jr. en Buena Noche.
Manfred Reyes Villa Jr. en Buena Noche.
Manfred Jr., candidato a concejal: Diseñé aviones, ahora quiero hacer ciudades

Manfred Reyes Villa Avilés es ingeniero aeroespacial, piloto y magister en Administración de Empresas. Dice que esa condición le ha ayudado a viajar por todo el mundo, conocer lo bueno y lo malo de las ciudades, y codearse con gente de mucho poder.

El hijo de Manfred Reyes Villa Bacigalupi, candidato a alcalde por Cochabamba por la alianza Súmate, se postula al Concejo Municipal. Regresó de Estados Unidos en enero de 2020  junto con su familia, país en el que residieron 10 años de lo que considera fue un “exilio”, debido a procesos judiciales que le inició el ahora exGobierno de Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo, MAS.

Manfred Jr. estuvo en Buena Noche de OPINIÓN. Dijo que el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, hizo justicia al habilitar a su padre en la postulación para la Alcaldía y sobre un anuncio del MAS de apelar esta última determinación señaló que están en derecho, pero que será una pérdida de tiempo y se toparán con la justicia porque “todo lo que se ha hecho es 100% legal”.
Señaló que la caravana en la que participó su padre en la tarde de hoy fue un acto improvisado y espontáneo para agradecer el apoyo de la gente.

PROGRAMA

Se identificó como profesional técnico y que en esa condición durante este tiempo estuvo recorriendo la ciudad de Cochabamba identificando necesidades y viendo cómo mejorarla.

Consultado sobre porqué siendo un profesional exitoso en el exterior había decido volver a Cochabamba, señaló que afuera ha cumplido todos sus sueños. “Me ha ido muy bien. He cumplido todos los sueños que un joven puede tener, ha manejado aviones privados, autos, casas. Pero he me dado cuenta que la plata no lo es todo, no te da felicidad, solo es momentánea. Diseñé aviones, ahora haré ciudades”.

Recordó que como familia vivieron momentos muy difíciles tras la salida de su padre a Estados Unidos, hace más de 10 años, que pese a tener las comodidades, se sentían en casa como en una cárcel grande, y que conocer que podían volver a Bolivia les causó gran emoción.

Aseguró que hacer tantos viajes le permitió tener contacto con el mundo y que propone una  Cochabamba del siglo XXI.