Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:04

Manfred Jr busca que sexualidad ya no sea tema tabú y lanza campaña

El concejal Manfred Reyes Villa, hijo del Alcalde de Cochabamba. DICO SOLÍS
El concejal Manfred Reyes Villa, hijo del Alcalde de Cochabamba. DICO SOLÍS
Manfred Jr busca que sexualidad ya no sea tema tabú y lanza campaña

El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Avilés, lanzó este martes la campaña "Derechos Sexuales, Reproductivos y Prevención del Embarazo en Adolescentes" y dijo que también se busca que el tema de sexualidad ya no sea un tabú.

El programa tiene el objetivo de orientar e informar inicialmente a las niñas por medio de talleres, debates, proyección de películas y ferias, entre otros, para prevenir embarazos a temprana edad.

El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Secretaria de Salud, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se desplazarán por diferentes distritos. La temática de los talleres será derechos humanos, valores y principios para una convivencia saludable, derechos sexuales, derechos reproductivos, responsabilidades y derechos, prevención de la violencia en el enamoramiento y métodos anticonceptivos.

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que el público meta de este proyecto son los adolescentes y jóvenes de las organizaciones territoriales de base (OTB), en la zona sur, Calicanto, Villa Progreso, Sivingani, Jaihuayco, K´ara K´ara y Lomas de Santa Bárbara; y en la zona norte, Villa Taquiña, Ticti Norte y Colquiri Norte y Sur.