Manfred confirma que Feicobol, ICAM y Alcaldía de Cochabamba organizarán la FIC 2023
Después de varios encuentros y desencuentros mediáticos registrados el último mes, finalmente hoy se oficializó la organización ferial entre estos tres entes.

Después de varias semanas de incertidumbre en medio de encuentros y desencuentros mediáticos, finalmente, hoy jueves, el alcalde Manfred Reyes informó que la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2023, uno de los eventos feriales más importantes de la región será organizada por la Fundación Feicobol, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la Alcaldía.
“Celebro la aceptación, la unidad que tiene que haber entre los cochabambinos que no pueden estar divididos. Tanto la Federación de Empresarios Privados como la ICAM con la Alcaldía vamos a organizar la Feria Internacional y les aseguro que va ser una de las mejores ferias. Lo vamos hacer de forma conjunta”, informó Reyes Villa.
INVERSIÓN
El Burgomaestre resaltó que el municipio ya avanza con la conformación de las comisiones de trabajo para llevar adelante la activad ferial.
También detalló que ya recibió varias solicitudes de inversión para mejorar la infraestructura del recinto ferial. Una de ellas ofertó hasta 200 mil dólares para mejorar un pabellón. “Tiene que ser una de las mejores ferias”, enfatizó Reyes Villa.
CRONOLOGÍA DE RUPTURAS
Esta noticia llega, luego de que el 6 de diciembre pasado la entidad edil invitó a la Feicobol a organizar el evento ferial más importante de la Llajta, luego de que declarara desierta su adjudicación.
En respuesta, un día después, el presidente de Feicobol, Antonio Torrico, anunció que dicha institución aceptaba hacerse cargo de la organización; sin embargo, lamentaba que la convocatoria para la administración, por 30 años, del campo ferial de Alalay haya sido declarada desierta, a pesar de la experiencia que esta entidad demostró.
Dos días después, el 8 de diciembre, la Alcaldía retiró la invitación a la Feicobol atribuyendo la decisión a las “desatinadas” declaraciones del presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, quien habría expresado que la “Feicobol es la única institución capaz de garantizar la realización de la Feria Internacional anual”.
En medio de esta “ruptura” y luego de una reconsideración, Reyes Villa resolvió volver a invitar a la Feicobol para que se haga cargo del desarrollo de la FIC 2023, pero esta vez, junto a la ICAM.
En respuesta, ayer la Feicobol aceptó la invitación realizada por la Alcaldía de Cochabamba. “Aceptamos la invitación que tan gentilmente nos hacen y estaremos atentos a la convocatoria que nos hagan para conocer todas las condiciones en las cuáles vamos a estar trabajando y como se va a desarrollar la misma”, expresó Torrico.
Finalmente, hoy se conoce que estos tres entes estarán a la cabeza de la organización ferial más importantes en términos económicos de la Llajta.