Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:12

Manfred anuncia recarpetado de ciclovía y ampliación hacia la zona sur

Se acordó con la UMSS la construcción de una rampa ciclística que vaya desde el cerro de San Pedro hasta el campus central de esta casa superior de estudios.
 
Una persona en bicicleta usa la ciclovía implementada en Cochabamba. DICO SOLÍS
Una persona en bicicleta usa la ciclovía implementada en Cochabamba. DICO SOLÍS
Manfred anuncia recarpetado de ciclovía y ampliación hacia la zona sur

El alcalde Manfred Reyes Villa anunció este jueves que se realizará el recarpetado de la ciclovía, iniciando por las mejoras de la obra en la zona norte, cuyo recorrido pretende ampliar hacia el sur de la ciudad.

Los trabajos de mejora en la ciclovía iniciaron esta jornada, junto con una inspección encabezada por Reyes Villa en la cual además anunció la implementación de pasos a desnivel para los ciclistas con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte y, sobre todo, para evitar riesgo de accidentes a momento de circular por calles y avenidas concurridas.

"Siempre estamos diciendo que hay que ceder el paso a los ciclistas y a los deportistas, hay que dar prioridad, pero en algunas avenidas sí estamos haciendo puentes por arriba y vamos a trabajar e intervenir en todo lo que significa los ármicos para hacer este tipo de trabajos y para que realmente incentivemos (el uso de la bicicleta). Acá vamos a hacer el parqueo de las bicicletas, vamos a armar escenarios, donde el ciclista pueda parar y consumir agua o alguna cosa", detalló.

UNIVERSIDAD 
Informó que, tras la reunión sostenida este miércoles con representantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), uno de los acuerdos fue la construcción de una rampa ciclística que vaya desde el cerro de San Pedro hasta el campus central de esta casa superior de estudios, con el fin de facilitar el uso de este medio de transporte a la comunidad estudiantil.

"Vamos a hacer una rampa para llegar hasta la universidad desde el cerro de San Pedro para que todos los universitarios desde la zona norte y sur puedan llegar en bicicleta y volvamos a la Cochabamba donde íbamos a estudiar en bicicleta y nos movamos a los colegios y universidades en bicicleta", agregó.

Reiteró que los proyectos ecológicos y ambientales son prioridad de su gestión como Alcalde, por lo que ratificó el inicio del dragado de la laguna Alalay, la intervención a Coña Coña y las reuniones de coordinación con autoridades del eje metropolitano para la recuperación del río Rocha.

Concluyó criticando el emplazamiento de la ciclovía de la avenida Oquendo. Manifestó que "no solo se trata de pintar líneas, sino que este tipo de vías deben ser cuidadosamente planificadas".