Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 00:31

Manfred anuncia módulo con más camas en Hospital del Norte para pacientes COVID

El alcalde de Cochabamba dijo que también se prevé la fumigación de las zonas donde mayor concentración de casos se han registrado.
El alcalde Manfred Reyes Villa durante una inspección, este domingo. NOÉ PORTUGAL
El alcalde Manfred Reyes Villa durante una inspección, este domingo. NOÉ PORTUGAL
Manfred anuncia módulo con más camas en Hospital del Norte para pacientes COVID

Ante el incremento de casos de coronavirus, COVID-19, en la ciudad de Cochabamba y la falta de espacios en los hospitales para los pacientes, el alcalde Manfred Reyes Villa informó que existe un proyecto para más camas en el Hospital del Norte; además, entre otras acciones, se prevé la desinfección de las zonas donde se reportaron más contagios.

El sábado, el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, informó que no existen unidades de terapia intensiva libres y que solo hay dos espacios para niños en el hospital pediátrico. Dijo también que en el Hospital del Norte hay una cama disponible de siete cubículos habilitados.

Acotó que la cuarta ola del coronavirus pone en alerta a las autoridades.

Este domingo, el Alcalde cochabambino expresó que lo que falta son médicos terapistas. Sin embargo, informó sobre un plan.

“Tenemos un proyecto para colocar un módulo en el Hospital del Norte para ampliar y colocar una mayor cantidad de camas, para que los médicos puedan atender a una mayor cantidad de pacientes”.

Explicó que el proyecto está realizado y que, por ahora, es la única manera de garantizar atención-

“Lo que falta en Bolivia y en Cochabamba son terapistas”, insistió.

OTRAS ACCIONES Para este lunes está prevista la realización de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en el que se determinarán nuevas acciones para combatir a la COVID-19 en la ciudad.

Reyes Villa adelantó que una de las decisiones apunta a la fumigación de, “no encapsulamiento”, de lugares que tienen mayor cantidad de casos positivos, según los reportes.

“Hay lugares con mayor cantidad de personas contagiadas”, dijo.

El Secretario municipal de Salud de la Alcaldía sostuvo que la mayor cantidad de casos de coronavirus fueron identificados en zonas como La Recoleta, Cala Cala y el sur de la ciudad.

Por otro lado, desde este lunes se prevén los controles de carnets de vacunación para el ingreso a instituciones como la Alcaldía.

El Alcalde aseguró que harán cumplir las revisiones. Reflexionó sobre la importancia de las vacunas.

“La mayor cantidad de decesos es de personas que no tenían vacunas. Ya sabemos que el que se vacuna, no se muere, a menos que haya una enfermedad de base o tenga alguna complicación muy grave”, aseveró.