Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

EN JULIO DE ESTE AÑO, LA AUTORIDAD PLANTEABA QUE EL CENSO SEA EN 2023

Manfred "está de acuerdo" en hacer un Censo en 2024 y obtener los resultados en un tiempo corto con ayuda de la tecnología

El alcalde Manfred Reyes Villa. CAPTURA DE VIDEO
El alcalde Manfred Reyes Villa. CAPTURA DE VIDEO
Manfred "está de acuerdo" en hacer un Censo en 2024 y obtener los resultados en un tiempo corto con ayuda de la tecnología

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó este miércoles que está de acuerdo con llevar adelante un "censo técnico" en 2024, y que los resultados pueden ser entregados en un tiempo corto con ayuda de la tecnología y cibernética. 

En julio de este año, el alcalde había planteado que el Censo se realizara "máximo" hasta 2023. Sin embargo, este miércoles, la autoridad sostuvo que "está de acuerdo" con un Cénso técnico en 2024. 

"Queremos saber cuánta población tenemos para poder programar y planificar en las ciudades y departamentos. Entonces, hemos dicho 'así como la tecnología ha avanzado, la cibernética, hoy podemos hablar de un censo totalmente técnico que se puede hacer en 2024' porque nos pueden entregar antes los resultados y no tardarcomo ha sido el 2012... Ya lo hemos dicho, cuando ha estado el ministro de Planificación, estamos de acuerdo porque se va a hacer un censo técnico que sirva los intereses de las ciudades, de los departamentos y el país", remarcó la autoridad en conferencia de prensa. 

Asimismo, Reyes Villa apeló a la unidad entre los bolivianos y dejar la confrontación entre la población y las autoridades. 

"No creo que llegue el momento de enfrentarnos entre los bolivianos... Deberíamos estar trabajando entre Gobierno nacional, departamental, y gobiernos municipales si es que queremos avanzar, pero si vamos a estar confrontados, donde vamos a llegar?", remarcó.