Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:30

Vecinos de Pampa San Miguel bloquean botadero de K'ara K'ara y exigen hablar con el Alcalde

Los lugareños exigen el "cumplimiento" de obras, entre ellas, cunetas, asfalto, ripio, apertura de calles, construcción de puentes y la construcción de centros culturales.
Bloqueo en el botadero de K'ara K'ara por obras. Foto: Cortesía.
Bloqueo en el botadero de K'ara K'ara por obras. Foto: Cortesía.
Vecinos de Pampa San Miguel bloquean botadero de K'ara K'ara y exigen hablar con el Alcalde

Desde las 06:00 de hoy, la Mancomunidad de Pampa San Miguel bloquea el ingreso al botadero de K’ara K’ara. Los vecinos exigen el cumplimiento de proyectos para la zona y del Plan Operativo Anual (POA) de parte de la Alcaldía de Cochabamba.

“Hemos esperado hasta el último día del mes para que hagan algo. Nos pidieron un poco de paciencia, pero no pasó nada”, afirmó el presidente de la OTB 26 de Noviembre, parte de la Mancomunidad de Pampa San Miguel, Gualberto Álvarez.

Agregó: “El Alcalde en otros lados anda asfaltando calles. Para la ciudad hay dinero, pero para la zona sur, no”.

Entre los proyectos que piden los vecinos están: cunetas, asfalto, ripio, apertura de calles, construcción de puentes y la construcción de centros culturales, entre otros.

Álvarez indicó que el bloqueo al botadero será indefinido mientras el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en persona, no se presente para comprometerse a cumplir con todos sus pedidos. 

Hace más de un mes, Organizaciones Territoriales de Base (OTB) asentadas alrededor del botadero de K’ara K’ara tomaron la misma medida de presión por el incumplimiento de convenios de parte de las autoridades para obras en la zona.

Una semana después, la Mancomunidad K’ara K’ara hizo lo propio en protesta por el trabajo que realiza la empresa Colina, a cargo de la disposición final.