Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:30

Ante incremento de contagios, mañana evalúan nuevas restricciones

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba llamó para este martes a una nueva reunión en la que participarán alcaldes de los diferentes municipios para analizar la situación epidemiológica en Cochabamba. 
Camas de terapia intermedia en el Hospital del Sur. DICO SOLÍS
Camas de terapia intermedia en el Hospital del Sur. DICO SOLÍS
Ante incremento de contagios, mañana evalúan nuevas restricciones

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba llamó para mañana a una nueva reunión de la Sala Situacional, en la que se definirán las medidas de restricción para las fiestas de fin de año. La reunión será a las 14:00, en ambientes de la ex Gobernación, en la plaza 14 de Septiembre. 

Se tiene previsto que participen los alcaldes de los diferentes municipios y otros representantes para analizar la situación epidemiológica que desde hace semanas reporta más de 100 casos por día.

La semana pasada se registraron 872 casos, con un incremento de 104 contagios más en comparación con la anterior, indicó el jefe de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo. Agregó que cinco personas fallecieron y tres de ellas no tenían ningún registro de las vacunas contra la COVID-19.

“Con un promedio de 125 casos diarios en relación a la semana anterior, hemos subido 15 más en la notificación semanal. Se observó un incremento del 14%, también un 14% de positividad”, alertó Castillo.