Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Mamut presenta parque y ciclovía en la Expocruz

Mamut presenta parque y ciclovía en la Expocruz

La empresa cochabambina de pisos amortiguantes Mamut está presente en la Expocruz 2019 con dos proyectos innovadores, que son un parque y una ciclovía que cuentan con dicho soporte.

La materia prima con la cual trabaja Mamut para este proyecto, el granulado de caucho, es obtenido de la Planta Trituradora de Normandía establecida en Santa Cruz, cuyos neumáticos proceden de un botadero.

La Alcaldía cruceña firmó este convenio con la joven empresa para realizar este proyecto piloto.

El objetivo principal del mismo es acabar con los numerosos neumáticos que desecha Santa Cruz cada día, que son casi 2 mil, además de hacer frente a las llantas que suelen concentrar mosquitos que ponen en peligro de contraer Zika, Dengue y Chikungunya a la población.

El ejecutivo de la empresa, Antonio Laredo, explicó, durante una entrevista en el programa Contacto OPINIÓN, que en Cochabamba se practica la economía circular y amigable con el medio ambiente.

En ese sentido, es la misma compañía la que hace su propia materia prima a partir de las llantas que se encuentran en los botaderos. Dijo que son los únicos en usar caucho boliviano.