Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:44

Luis salva una garza y la entrega a Pofoma

Efectivos de esa institución llevan adelante un mes de intensas actividades relacionadas con el rescate de animales domésticos y silvestres.
Luis (i), luego de entregar el pájaro silvestre. Frecuencia Policial Cochabamba
Luis (i), luego de entregar el pájaro silvestre. Frecuencia Policial Cochabamba
Luis salva una garza y la entrega a Pofoma

Luis V.R. rescató una garza silvestre, la mantuvo dentro de su hogar, situada sobre la avenida Simón López, y, una vez recuperada, el ave fue entregada por la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), en las pasadas horas.

Efectivos de esa dependencia se dirigieron a la casa de Luis, tras recibir un llamado, y se llevaron al pájaro. Esto sucedió ayer, luego de las 14:35, fecha en que se conmemoró el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529.

La noticia fue compartida esta jornada en la página oficial de Facebook Frecuencia Policial Cochabamba, espacio en el que la institución verde olivo suele compartir los distintos operativos que lleva adelante en materia de defensa del medio ambiente.

Este mes, Pofoma encabeza distintas tareas para rescatar animales silvestres y domésticos que suelen ser comercializados por vendedores en los mercados. El 18 de este mes, salvó a un loro y tres perros de manos de comerciantes de La Pampa. Evidenció que se encontraban en pésimas condiciones.