Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 00:57

Loza denuncia que algunos policías persiguen a dirigentes del Trópico “ven placas, nos siguen al almuerzo"

El senador también pidió al Gobierno dar certidumbre a la población en el tema económico y manifestó su preocupación respecto a los informes de entidades internacionales.

 

Un funcionario de la Policía (I) el senador Leonardo Loza en conferencia de prensa. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Un funcionario de la Policía (I) el senador Leonardo Loza en conferencia de prensa. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Loza denuncia que algunos policías persiguen a dirigentes del Trópico “ven placas, nos siguen al almuerzo"

El senador del Movimiento Al Socialismo Leonardo Loza denunció este jueves que se ha designado un mayor de la policía del Comando de Cochabamba para realizar un seguimiento de todas las actividades de su persona, Evo Morales, Andrónico Rodríguez y otros dirigentes del Trópico, según la información que recibió por parte de “policías patriotas”.

Loza indicó que este grupo de oficiales los siguen a todo lado y que entran en autos particulares al Trópico de Cochabamba.

“Tenemos información veraz de policías caballerosos, patriotas que nos han informado que de acá, del Comando de Cochabamba, se había designado a algunos policías de grado mayor para que constantemente, todos los días, nos hagan seguimiento a los dirigentes del Trópico, a Evo, a mí y a Andrónico, no sé si esto es para darnos seguridad o sembrarnos pruebas. Están anotando las placas de autos, dónde almorzamos, a qué surtidor vamos, a dónde llegamos”, indicó el parlamentario.

Loza pidió a la Policía perseguir a “verdaderos delincuentes” y manifestó sus dudas respecto a las razones por las que los estarían siguiendo.

“Pedimos a la Policía que cumpla su trabajo, que persigan a delincuentes que violan, que roban, porque tienen que perseguirnos a nosotros. Nos han informado que han designado a un mayor para que nos sigan”, afirmó.

¿AUTO ROBADO?

Respecto a la denuncia de que el líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, habría llegado a los Yungas el pasado fin de semana en una comitiva donde se encontraban dos autos ilegales y uno robado, Loza indicó que la información sería parte de una “guerra sucia” contra Morales ya que ve que cada día lo atacan desde la oposición, algunos medios y el ala renovadora del MAS.

“Estoy sorprendido, Evo Morales es solo dirigente del MAS. Algunos medios, la oposición y los traidores todos los días atacan a Evo, hoy será que Evo uso un auto robado, mañana que será, es parte de la guerra sucia, es parte del plan negro”, aseveró.

Si bien el dirigente no negó ni aceptó la denuncia impuesta por un diputado de Comunidad Ciudadana, Loza dijo que muchas veces los recogen directamente y que uno de sus errores fue no preguntar la situación de los vehículos.

“Hay veces que nos recogen los compañeros y nuestro error es no preguntar si es robado, legal, chuto, no preguntamos inocentemente entramos. Pero estos son ataques”, contó.