Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

"Lluvia" de cancelaciones de shows y reembolsos; Banda Poopó y Bonny no llegan a la Llajta

Leonardo Prado, del sector de actividades nocturnas en Cochabamba, indicó que están preocupados y hoy a las 20:00 sostendrán una asamblea extraordinaria de emergencia para definir una posición. 

En homenaje a la patria, Bonny Lovy, creador de la ‘Cumbia boliviana’. Captura del videoclip
En homenaje a la patria, Bonny Lovy, creador de la ‘Cumbia boliviana’. Captura del videoclip
"Lluvia" de cancelaciones de shows y reembolsos; Banda Poopó y Bonny no llegan a la Llajta

Tras el anuncio de la suspensión de las fiestas de Año Nuevo, por determinación de la Alcaldía de Cochabamba, varios locales suspendieron ya los shows previstos para despedir el año y ahora realizan la devolución de las entradas pagadas, en una suerte de cancelaciones maratónicas. Como consecuencia de ello, también hay algunas quejas por parte del sector que trabaja en locales nocturnos. Sin embargo, comprenden que el ascenso de casos de COVID-19 es prioritario.

Una de las presentaciones que se tenía prevista era en Beertown con la presencia del grupo de cumbia argentina 18 Kilates, que ahora se vio obligado a suspender y devolver las entradas de 350 bolivianos para varones y 300 para mujeres. 

Entre tanto, el Gran Hotel Cochabamba sacó un comunicado en su página de Facebook, en la que indica que por la “ola de crítica de salud que está viviendo nuestro país” y con la intención de preservar la salud, devolverá las entradas canceladas a partir del jueves 30 de diciembre.

Al respecto, el presidente de actividades nocturnas, Leonardo Prado, indicó que se sienten preocupados y que la noche de este miércoles, a las 20:00, sostendrán una asamblea extraordinaria de emergencia para definir una posición con los demás representantes de locales.

ARTISTAS Y GRUPOS CANCELADOS

Debido a esta decisión, los músicos también están golpeados. Por ejemplo Bonny Lovy, la Banda Poopó y Jonatan Cáceres debían tocar en el salón de eventos Carpe Dien, en Quillacollo. No obstante, ya anunciaron la reprogramación del evento y devolución del dinero en los mismos puntos de venta. 

La cancelación de los shows no solo fue en Cochabamba.

El grupo Octavia, conocido por su estilo rockero, también desestimó un concierto en La Paz, para el 31 de diciembre, por ser la “opción más coherente en estos momentos”. Anunció el reembolso de las entradas.