Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 01:12

Locales, discotecas y salones en Cochabamba no podrán atender este fin de semana, según Cruz

La información fue proporcionada por el secretario municipal de Salud, Anibal Cruz, aunque la misma no fue parte de las determinaciones del COEM.
El secretario de Salud de la Alcaldía, Anibal Cruz, durante la reunión del COEM.  (OPINIÓN)
El secretario de Salud de la Alcaldía, Anibal Cruz, durante la reunión del COEM. (OPINIÓN)
Locales, discotecas y salones en Cochabamba no podrán atender este fin de semana, según Cruz

Locales, discotecas y salones de eventos en Cochabamba no podrán abrir sus puertas para la atención al público, según informo el secretario municipal de Salud, Anibal Cruz, argumentando que la causa es el aumento de casos en el municipio.

"Hoy día vamos a hacer una determinación. Habíamos hablado de que el COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) era dinámico de acuerdo al aumento de los casos. Los locales y salones de evento no pueden abrir", dijo Cruz en su reporte diario, transmitido por la Alcaldía de Cochabamba.

Según Cruz esta determinación es un hecho, aunque aún no se ha dictado ningún comunicado oficial de la entidad ni de parte del COE Municipal.

"Lo importante es romper la cadena de contagios. Estamos analizando volver a los rastrilljes y hasta encapsulamientos. Esta mañana ya lo manifestó el señor alcalde", afirmó Cruz.

Además, el Secretario de Salud, dijo que se solicitará a la Gobernación que el COED se adelante para este lunes para asumir medidas para todo el departamento.

El día de ayer, Cochabamba registró su cifra mas alta de contagiados, contabilizando 1.322 positivos a coronavirus. Un récord desde que inicio la pandemia de la COVID-19.