Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Doña Panchita es sancionado por "mal uso" de aceite, según Intendencia

Personal de la Intendencia sancionó al restaurante, situado en la Terminal de Buses. Habría hallado aceite quemado.
La Intendencia observa los productos de Panchita. INTENDENCIA MUNICIPAL DE COCHABAMBA
La Intendencia observa los productos de Panchita. INTENDENCIA MUNICIPAL DE COCHABAMBA
Doña Panchita es sancionado por "mal uso" de aceite, según Intendencia

El restaurante de pollos Doña Panchita, que funciona en la Terminal de Buses, en inmediaciones de la avenida Ayacucho de Cochabamba, resultó sancionado este miércoles por la Intendencia Municipal.

Personal de esa dependencia recorrió las instalaciones de ese local de comida rápida. Observó los productos utilizados para la preparación de los pollos y concluyó que allí se usaría aceite quemado.

El intendente de Cochabamba, Enrique Navia, informó que, previamente, todos los restaurantes recibieron recomendaciones en cuanto a la higiene. En ese sentido, aproximadamente un 80% cumplió las sugerencias, mientras que el restante, el 20%, no lo hizo.

" Estamos haciendo seguimiento. Se hicieron recomendaciones, se sancionó a algunos locales. Vemos que el 80% ha implementado", expresó el Intendente.

Sobre los locales sancionados, Navia dijo: "Esperemos que esto vaya mejorando porque la imagen de Cochabamba se transmite en esta zona (la Terminal), donde vienen viajeros".

De acuerdo con Navia, Doña Panchita habría hecho "mal uso" del aceite. "Está requemad. Con eso tienen que tener mucho cuidado. Es algo reiterativo. Esta sanción es una falla a la higiene".