Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

La línea COVID recepcionó más de 150 llamadas de emergencia al día en enero

Una persona con COVID está en terapia intensiva de un hospital público de Cochabamba. DICO SOLÍS
Una persona con COVID está en terapia intensiva de un hospital público de Cochabamba. DICO SOLÍS
La línea COVID recepcionó más de 150 llamadas de emergencia al día en enero

El Centro Coordinador de Emergencias recibió, en promedio, más de 150 llamadas diarias el mes pasado.

El titular del centro, Vladimir Ticona, informó que el primer mes de 2021 atendieron 4.800 llamadas al número de emergencia habilitado, el 168.

Entre todas las personas que se contactaron, 356 fueron derivadas a establecimientos de salud del departamento.

Agregó que el Centro Coordinador de Emergencias será fortalecido con personal contratado de manera temporal e instó a la población a que llame al 168 desde que presente los primeros síntomas de COVID-19.

RASTRILLAJE

Ticona señaló que el mes pasado, el rastrillaje llegó a 4.500 familias de Temporal y Sarcobamba. En suma, las brigadas médicas atendieron a 12 mil personas. A partir de hoy, este trabajo se realizará de lunes a viernes.

Por otro lado, informó que, de 133 camas disponibles en los establecimientos de salud, 91 están ocupadas. Las áreas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) continúan colapsadas.