Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:06

Línea Amarilla: en menos de 24 horas, Manfred entregó certificación y "reta" a avanzar en la obra

La facilitación de la documentación fue acordada este jueves entre el Alcalde y el ministro Édgar Montaño, tras sostener una reunión “exprés” precedida por acusaciones.

Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba y Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas./ APG
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba (i), y Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas. APG
Línea Amarilla: en menos de 24 horas, Manfred entregó certificación y "reta" a avanzar en la obra

En menos de 24 horas, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, emitió la certificación de uso de suelo para la construcción de la línea Amarilla de Tren Metropolitano, que comprometió, este jueves, ante la presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Como lo comprometimos en la reunión con el Ministro de Obras Públicas, enviamos la certificación que se solicitó, en un día; manteniendo nuestra predisposición de colaborar, sobre todo, para que no exista ningún pretexto en la ejecución de la línea amarilla del tren metropolitano”, posteó el burgomaestre en su página de Facebook.

En la carta, codificada como GAMC-CE-1164/2022, Reyes Villa expresa que la certificación de uso de suelo fue emitida por las unidades técnicas de la Alcaldía y es entregada en el marco de la reunión sostenida ayer con Montaño.

El siguiente paso le corresponde al Ministerio de Obras Púbicas, ente que ahora deberá tramitar la ficha ambiental ante la Gobernación de Cochabamba y presentar el proyecto a diseño final de la obra férrea, la cual tiene previsto conectar Cochabamba con Sacaba.

REUNIÓN

En días pasados y durante la inauguración de la línea Roja del tren, Montaño acusó de Reyes Villa de ser el responsable para que las obras de línea restante no inicien.

Finalmente, ambas autoridades se reunieron ayer para definir el futuro de la línea Amarilla. Producto de este encuentro, que no duró más de 20 minutos, el Burgomaestre se comprometió a entregar los documentos hoy.