Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:29

Limpieza de la represa de La Angostura se realiza hoy

Bajo caudal y basura en la represa de La Angostura. DICO SOLÍS
Bajo caudal y basura en la represa de La Angostura. DICO SOLÍS
Limpieza de la represa de La Angostura se realiza hoy

El alcalde del municipio de Arbieto, Crispín Chiri, anunció que hoy jueves se realizará una gran campaña de limpieza de la represa de La Angostura.

En la actualidad, existe bajo nivel de agua en la laguna, y se evidencian residuos sólidos alrededor.

El Alcalde informó que participarán alrededor de 300 efectivos militares. También serán parte de la actividad las nueve comunidades que circundan La Angostura, además del municipio de Tolata.

Se anunció la presencia de las principales autoridades del departamento, además de parlamentarios.

“Todo esto lo estamos haciendo en grande, porque es necesario preservar, no se ha hecho algún trabajo hasta el día de hoy como la limpieza. Entonces, no queremos que esté mal visto. Además, La Angostura tiene una ley nacional y una resolución municipal también como área turística”, aclaró mencionando también su función para el riego.

La actividad de limpieza está prevista para comenzar en la mañana.

Prevén realizar la actividad dos veces al año.

El agua de la represa sirve al riego de cuatro municipios del Valle Bajo. Sin embargo, el caudal bajó en comparación con años anteriores. Esto se debe también al acopio de agua en las represas de otros municipios del Valle Alto del departamento.

Hace un par de días, se acordó no abrir las compuertas, para evitar que el nivel baje aún más y se ponga en riesgo a las especies que ahí habitan.