Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:39

Líder de los empresarios recorre calles y mercados, y grita "héroes"a quienes usen barbijo

Javier Bellot encara la campaña "Cochabamba sin virus". El Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) no descansa en su afán de que la ciudadanía se coloque cubrebocas para evitar los contagios.
El empresario Javier Bellot, concentrado en la tarea de generar reflexión. Gentileza Cochabamba sin virus
El empresario Javier Bellot, concentrado en la tarea de generar reflexión. Gentileza Cochabamba sin virus
Líder de los empresarios recorre calles y mercados, y grita "héroes"a quienes usen barbijo

"¡Eso es, muy bien! ¡Eso, es un héroe!". El empresario Javier Bellot cuenta con algunas frases a la mano para motivar a las personas que se encuentre a su paso, de manera que usen barbijo en la vía pública.

Bellot está preocupado, es por eso que halla la forma de encabezar la campaña "Cochabamba sin virus" y destinar buena parte de su tiempo a llevar el mensaje que -cree- es esecial para combatir la propagación del patógeno en el departamento.

Su calidad de Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC) y las altas obligaciones que le demanda su tarea al frente de ese sector no le impiden que recorra las calles de la ciudad, que intente crear empatía con los transeúntes y que los invite,(él subido a un auto) a cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos para eludir los contagios del coronavirus.

Esta jornada, Bellot cumplió con su salida número 28 en lo que va de la campaña. Visitó el mercado Calatayud. Desde la ventana del carro, fue alentando a aquellos que observó con cubrebocas e instó a los que no lo portaban a copiar la medida de prevención.

"Señorita, póngase el barbijo", "señores, su barbijo, por favor", "muy bien, aquí los amigos están con sus barbijos, felicidades", "eso es, muy bien", "¡eso, es un héroe!", son algunas de las frases con las que el empresario alentó a su paso.

"Queremos coadyuvar para que todos puedan cumplir las medidas de prevención. Hemos encontrado en nuestro camino muchos choferes y gente que vende comida sin barbijo, además de gente que estaba muy junta. En estas condiciones, el contagio es inminente", había manifestado Bellot, el 4 de enero, jornada de inicio de la actividad.