Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

LAS INSCRIPCIONES SON EN LA DDE

Lanzan concurso nacional de bandas estudiantiles por efeméride de Cochabamba

La actividad se desarrollará el 2 y 3 de septiembre. Habrá categorías Inicial, Junior, Banda de Guerra, Autóctono, Aficionados, Semiprofesionales y Nacional.
El lanzamiento del concurso en la Gobernación, este 3 de agosto. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
El lanzamiento del concurso en la Gobernación, este 3 de agosto. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
Lanzan concurso nacional de bandas estudiantiles por efeméride de Cochabamba

El Primer Concurso Departamental y Nacional de Bandas Estudiantiles para unidades educativas fiscales, privadas y de convenio fue lanzado este miércoles.

De acuerdo con información de la Gobernación de Cochabamba, la actividad se desarrollará el 2 y 3 de septiembre en el estadio Félix Capriles.

El concurso es organizado en ocasión de conmemorar la efeméride departamental de Cochabamba, con el objetivo de revalorizar los talentos artísticos musicales de los estudiantes en las categorías: Inicial, Junior, Banda de Guerra, Autóctono, Aficionados, Semiprofesionales y Nacional.

El presidente de la Asociación Departamental de Profesores en Educación Musical, Martín Mamani, manifestó la importancia de este evento para fortalecer y rescatar la expresión musical entre la juventud boliviana. 

En el acto de lanzamiento participó la banda de la unidad educativa Cristina Prado, junto al gobernador Humberto Sánchez y otras autoridades departamentales.

“Cómo no apoyar estas iniciativas artísticas en el departamento, queridos jóvenes y señoritas. Mis mejores deseos en el momento de la competencia, por ello hay que prepararse, sé que son casi maestros de los instrumentos musicales”, manifestó la autoridad departamental.

Las unidades educativas interesadas en participar pueden inscribirse en la Dirección Departamental de Educación (DDE), previa coordinación con su Dirección Distrital correspondiente.