Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

K'ara K'ara estrena brigada móvil del Segip para sacar licencias

La OTB Los Pinos ha sido beneficiada con la iniciativa.
El personal destinado por el Segip a la OTB Los Pinos, en K'ara K'ara. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
El personal destinado por el Segip a la OTB Los Pinos, en K'ara K'ara. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
K'ara K'ara estrena brigada móvil del Segip para sacar licencias

El distrito 15, de la zona de K’ara K’ara, estrenó el “Segip acerca tu licencia”. Con esto, el propósito es desconcentrar el servicio de las oficinas centrales y llegar a los barrios, distritos y comunidades que se encuentran distantes de las ciudades capitales. 

El Servicio de Identificación Personal (Segip) y la Policía Boliviana llevan adelante la iniciativa.

En este sentido, el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó que personal de las diferentes reparticiones de la Unidad Operativa de Tránsito se dirigió al lugar, con el fin de que todo el proceso para obtener la licencia de conducir pueda llevarse adelante en un solo sitio.

“Hoy empezamos con las brigadas móviles. Estamos desplazados en la OTB Los Pinos, donde vamos a proceder a este trámite acompañando al Segip en esta labor tan importante. Queremos que la población pueda adquirir su documento donde vive”, expresó Lobatón, este lunes.

Por su parte, el gobernador Humberto Sánchez, también presente en el acto de inauguración, concluyó que la iniciativa es importante, puesto que coadyuvará eficientemente en la desconcentración y descongestionamiento de las oficinas centrales acercando el servicio a la gente.

“Lo importante es la coordinación entre las organizaciones sociales y las instituciones del Gobierno nacional y así avanzar con las políticas del Gobierno”.