Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:49

MAS observa pasacalles, maquinaria y movilización por Manfred: "Apena que se salga con la suya"

La Dirección Política del Cercado del MAS-IPSP de Cochabamba se mostró molesta tras conocer que la audiencia por el juicio contra Reyes Villa (causa Kecoma) fue suspendida. Apuntó que habrían circulado 300 lienzos con el nombre del Alcalde. "No sabemos de dónde sale ese dinero", dijo Franco García.
Militantes del MAS-Cercado se pronuncian, tras la suspensión del juicio oral en contra de Manfred Reyes Villa. OPINIÓN
Militantes del MAS-Cercado se pronuncian, tras la suspensión del juicio oral en contra de Manfred Reyes Villa. OPINIÓN
MAS observa pasacalles, maquinaria y movilización por Manfred: "Apena que se salga con la suya"

Poco después de que un grueso de personas se manifestara la mañana de este lunes en respaldo al alcalde Manfred Reyes Villa, la oposición a la gestión del Burgomaestre expuso su molestia, en el entendido de que, según ella, en el medio habría existido movilización de funcionarios públicos, maquinaria pesada de microempresas y por la distribución de pasacalles.

Franco García, de la Dirección Política del Cercado del MAS-IPSP de Cochabamba, criticó todo aquel movimiento en defensa del exprefecto, quien enfrenta juicios. En ese sentido, hoy lunes se suspendió la audiencia por el juicio oral de la represa Kecoma, causa que data desde hace casi 15 años.

"Nos apena ver que, una vez más, el señor Manfred Reyes Villa se salga con la suya. Señor Manfred, recordarle que en 2001 ha intentado vender las aguas de Cochabamba. Ahora se viene a victimizar en un proceso que se sigue hace 15 años. Es por el tema de la represa Kecoma, que no viene de ahora. Si quiere afrontar, deje de sacar funcionarios públicos", expresó el dirigente masista.

Compartió diferentes denuncias, entre ellas, que se habrían movilizado funcionarios públicos bajo la figura de la "obligatoriedad".

"Allá (plaza San Sebastián) estaban seis funcionarios públicos la anterior semana, cumpliendo el rol, haciendo circular el tráfico. Y hoy nos llega la denuncia de que todos estos señores han sido convocados de manera obligatoria para respaldarlo al señor Manfred Reyes Villa". 

Le pidió al Alcalde que "se deje de victimizar".

El dirigente también apuntó sobre el presunto "paralelismo" que se estaría gestando dentro del comerciantado. Le adjudicó la "culpa" a la máxima autoridad de Cercado. Dijo que los está "obligando a salir".

Sobre la aparición de maquinaria pesada en la vía pública mientras Reyes Villa se encontraba dentro del Juzgado, denunció que "microempresas habrían sido condicionadas a desplazar sus motorizados". 

"Si esto no se daba, el señor Manfred iba a rescindir contrato".

Cuestionó los pasacalles en favor del Alcalde y realizó un cálculo rápido sobre el gasto, que, según él, "no se sabe de dónde salió".

"Usted tendría que estar cuidando las calles de Cochabamba, no así ensuciando, mandando a grafitear. Más de 300 lienzos mandó a hacer, cada uno a 300 bolivianos".