Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:00

Con juguetes, chocolatada y api con buñuelos, personas solidarias llegan a los más necesitados en Navidad

Familias enteras y personas solidarias de gran corazón repartieron este desayuno navideño, junto a juguetes y golosinas, en varias puntos de la ciudad; entre ellos, la zona sur de Cochabamba, la plazuela Corazonistas y las plazas Colón, de las Banderas y 14 de Septiembre, según constató OPINIÓN.

Una mujer con su hijo  reciben api con buñuelo y algunos presentes por Navidad, en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Una mujer con su hijo reciben api con buñuelo y algunos presentes por Navidad, en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Con juguetes, chocolatada y api con buñuelos, personas solidarias llegan a los más necesitados en Navidad

La solidaridad llegó, hoy en Navidad, a cientos de personas necesitadas en la Llajta. Varias familias enteras solidarias y personas de gran corazón repartieron una chocolatada o el tradicional api con buñuelos junto a juguetes y golosinas en la zona sur de la ciudad, la plazuela Corazonista y las plazas Colón, las Banderas y 14 de Septiembre, según constató OPINIÓN.

Este “paquete” de presentes llegó a una gran cantidad de niños, niñas y sus padres, quienes, en los últimos días, arribaron a la ciudad desde varias comunidades indígenas y campesinas de la región, en busca de alimentos y la solidaridad de la población.

Uno de los puntos de mayor distribución fue la plaza 14 de Septiembre, la cual fue “tomada” por grandes grupos de niños y niñas migrantes.

Allí, llegaron automóviles abarrotados de juguetes, desayuno y caramelos, los cuales fueron distribuidos ante el entusiasmo de los más necesitados.

En medio de este panorama solidario, algunos niños y niñas se exponen al peligro, debido a que en su intensión de obtener un juguete cruzan las calles y avenidas sin percatarse de la presencia de motorizados.  

VILLA PAGADOR

Los juguetes y una chocolatada también llegaron a Villa Pagador, al sur de la ciudad. Allí, el diputado el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Rory Ordoñez, llegó para “regalar” una sonrisa a un centenar de niños y niñas.

Los pequeños disfrutaron de una chocolatada, que fue organizada por la OTB Villa Pagador y el apoyo del legislador, quien aseguró tener un “especial cariño” por esta organización territorial, con quien trabajó para la instalación de un posta policial.

Al igual que Ordóñez, varios legisladores realizaron este tipo de actividades en sus regiones. 

El SAR-FAB también realizó la entrega de juguetes, ropa, víveres, material escolar y leche con pastel  a varios niños y niñas.