Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Juez determina fianza y arraigo para 9 bloqueadores 'antivacunas'

Entre los aprehendidos también se encontraba un adolescente de 17 años y tenía en su mochila 10 petardos y 5 cápsulas de juegos artificiales. Fue remitido ante un Juez de Niñez y Adolescencia.
CORTESÍA
Juez determina fianza y arraigo para 9 bloqueadores 'antivacunas'
Juez determina fianza y arraigo para 9 bloqueadores 'antivacunas'

La justicia determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva para los nueve denominados “antivacunas” que fueron aprehendidos por los bloqueos en la avenida Petrolera durante más de 13 días por la abrogatoria de los decretos supremos 4640 y 4641.

Tras la audiencia de medidas cautelares, las nueve personas aprehendidas el 1 de febrero en los bloqueos de la avenida Petrolera obtuvieron medidas sustitutivas: presentación cada semana, arraigo, fianza de 30.000 bolivianos y prohibición de comunicarse entre sí.

Los delitos por los que se los acusa son fabricación, comercio o tenencia de sustancias explosivas y asfixiantes, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de los servicios públicos. Entre las 9 personas aprehendidas hay un menor de edad. 

Los acusados fueron sometidos una audiencia cautelar este miércoles.

De acuerdo a la fundamentación del Ministerio Público, los imputados denominados autoconvocados-antivacunas, Wilson Javier Quiroz Condori, Marlene Paredes Arce, Daniel Claros Vargas, Wilber Rodríguez Crespo, Marcelo Mérida Muraña, Ovidio Choque Colque, Edwin Wilson Heredia Espinoza y Tomas León Ramos fueron aprehendidos por efectivos policiales el 1 de febrero de 2022 al promediar las 4:50 en la avenida Petrolera, en circunstancias en que se encontraban bloqueando la carretera por más de 13 días.