Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:50

Jóvenes donan fármacos a refugio de mujeres y juntan fondos para dar internet gratis

La agrupación Impacta, a través de alianzas estratégicas, consiguió un kit de medicamentos para beneficiar a niñas y adolescentes de La Providencia. Ahora, los integrantes se pusieron en campaña para reunir dinero y pagar 12 meses de fibra óptica. 
Ilustración de la campaña para ayudar al centro La Providencia. Impacta Bolivia
Ilustración de la campaña para ayudar al centro La Providencia. Impacta Bolivia
Jóvenes donan fármacos a refugio de mujeres y juntan fondos para dar internet gratis

La primera consigna solidaria está dada: la donación de un kit de medicamentos valuado en 4 mil bolivianos para favorecer a niñas y adolescentes que se encuentran refugiadas en el centro de acogida La Providencia es un hecho. Esta ha sido la consigna de los jóvenes de Impacta Bolivia, un grupo de cochabambinos que impulsa el pensamiento crítico y promueve actividades en las que las nueva generaciones interactúen sobre temáticas varias relacionadas con la sociedad, la economía, la cultura y las tecnologías, entre otros tópicos.

La institución creó lazos junto con la Cámara Junior Internacional (JCI) y la Coordinadora de la Mujer para  impulsar la campaña de reflexión sobre la desigualdad de género que tiene lugar en el país. A ello responde la iniciativa.

El comunicado de la organización juvenil destaca: "Dentro de este hogar residen y crecen 76 niñas y adolescentes que han sido víctimas de discriminación, violencia de género, o cuyas familias no pueden cuidarlas. Desde el inicio de la pandemia enfrentan grandes dificultades, pero reciben menos apoyo de la comunidad. A través de la campaña se ha recolectado un kit de medicamentos valuado en 4.000 bolivianos, donado por la SEUPB 2020 y recursos educativos de diversas organizaciones. Sin embargo, todavía falta un recurso".

El próximo paso será ayudar a que las que se encuentran en el refugio cuenten con los elementos necesarios para estudiar. Es por ello que está en pie una nueva campaña que apunta a juntar 1.000 dólares (casi 7 mil bolivianos) para contratar el servicio de internet.

"El hogar se encuentra en gran necesidad de comprar un Wi-Fi de calidad para que las niñas puedan ingresar a clases en líneas y recibir educación, un derecho universal de todo humano, pero no cuentan con los recursos suficientes. Esta es la siguiente meta de la campaña de donación de Impacta Bolivia: 1 000 dólares que serán dirigidos completamente a financiar un año de Wi-Fi con fibra de óptica de Comteco".

Andrés Nieva, uno de los líderes de Impacta Bolivia, invita a la población a sumarse a la cruzada. Todos los aportes económicos son útiles para que el proyecto se materialice. Es posible realizar un depósito o transferencia a la cuenta bancaria de ahorro 3502509232 (del BNB), a nombre de María Fernanda Maldonado Arze.

 Impacta Bolivia transparentará las donaciones a través de publicaciones en sus plataformas virtuales, adjuntando allí las facturas.