Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:30

La JCI premia a los nueve jóvenes más destacados de Cochabamba

Las categorías estaban enfocadas en el voluntariado, contribución a la niñez, incidencia política, desarrollo científico y liderazgo ambiental, entre otros.

Participantes de la premiación "JCI TOYP Cochabamba 2020". JCI
Participantes de la premiación "JCI TOYP Cochabamba 2020". JCI
La JCI premia a los nueve jóvenes más destacados de Cochabamba

En el mes aniversario de Cochabamba, la Cámara Junior Internacional (JCI) Tunari entregó el premio TOYP que reconoce a los nueve jóvenes más destacados del departamento en diferentes áreas.

El acto se realizó ayer a través de la plataforma Zoom donde participaron todos los postulantes a las 10 categorías y explicaron su trabajo a los jurados calificadores. Los nominados deben tener entre 18 y 39 años.

“El concurso está destinado a reconocer a quienes, con su capacidad, esfuerzo e integridad humana, van desarrollando con éxito su accionar, planteando nuevos paradigmas de vida a nuestra comunidad y en particular a los jóvenes que habiten en Cochabamba”, asegura la JCI.

Entre los ganadores de la distinción “JCI TOYP Cochabamba 2020”, está Carlos Azcárraga, líder y fundador del grupo de rescate GEOS, quien obtuvo el premio en la categoría “Servicio Humanitario y Voluntario”.

Otro de los galardonados fue Rodrigo Meruvia, responsable de la fundación Gaia Pacha, en el área “Liderazgo Moral o Ambiental”, fruto de su trabajo en proyectos de conciencia medioambiental.

Juan Pablo Ramos fue el ganador en la categoría “Superación y Logros Personales”; Jhilmar Bermúdez en “Logros Culturales”; Saúl Orellana en “Contribución a la Niñez, a la Paz o a los DDHH”; Nicole Rocha en “Asuntos Políticos o Gubernamentales”; Licyel Paulas en “Liderazgo y Logros Académicos”; Gabriel Osinaga en “Desarrollo Científico y Tecnológico” y Frank Jaldín en “Logros Comerciales, Económicos o Empresariales”.

A diferencia de otros años en los que se realizaba una ceremonia especial, esta versión solo pudo ser de forma virtual. Los reconocimientos físicos serán enviados mediante delivery.

Los ganadores representarán a Cochabamba a nivel nacional, frente a otros jóvenes de los demás departamentos del país, para obtener la distinción TOYP Bolivia 2020.