Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:35

Jauría de perros mata una vaca en Sipe Sipe

Un grupo de perros merodeando en Sipe Sipe. ARCHIVO
Un grupo de perros merodeando en Sipe Sipe. ARCHIVO
Jauría de perros mata una vaca en Sipe Sipe

La comunidad Quiroz Rancho, en Sipe Sipe, alertó ayer que una jauría de perros salvajes atacó a una vaca y la mató.

En imágenes que hicieron llegar hasta este medio de comunicación se advirtió que los canes provocaron heridas mortales al animal a la altura del vientre y se comieron una parte de él.

La vaca, aparentemente, estaba atada, por lo que no puedo huir al ataque feroz de esos perros que, supuestamente, andan en grupos de hasta 15.

Los pobladores temen que el ataque se repita y las víctimas, además de animales, sean menores de edad.

ANTECEDENTES

En una entrevista anterior, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Quiroz Rancho, Savino Camacho, informó que esta problemática data de hace casi una década.

De acuerdo con una nota publicada por OPINIÓN en 2013, los vecinos relataron que las jaurías de estos animales se formaron desde 2012, cuando poblaciones migrantes se asentaron en el límite municipal con Vinto.

Camacho añadió que, cuando es época de siembra, los perros escarban la tierra, derriban maizales y dañan cultivos de papa y otros tubérculos.

También se alimentan de los desechos que la gente arroja al río. Según Camacho, ahí hay restos de pollo y chancho que son depositados irregularmente.