Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Intendencia realiza más controles en mercados y clausura una licorería y un almacén

Uno de los negocios vendía bebidas alcohólicas de contrabando y con fecha vencida de por lo menos dos años.
Intendencia realiza más controles en mercados y clausura una licorería y un almacén. Intendencia GAMC
Intendencia realiza más controles en mercados y clausura una licorería y un almacén. Intendencia GAMC
Intendencia realiza más controles en mercados y clausura una licorería y un almacén

La Intendencia de Cochabamba clausuró en el transcurso de la mañana dos almacenes que infringían la cuarentena rígida y retiró a los comerciantes ambulantes que ofrecían sus productos en las calles adyacentes a los centros de abasto, informó el intendente Fernando Vargas.

Vargas señaló, que, como todos los días, realizan controles en los diferentes centros de abasto de la ciudad para verificar que se cumpla la cuarentena rígida que se inició la tarde de este jueves.

Los funcionarios de la Intendencia llegaron primero a los centros de abasto de la zona central, donde clausuraron dos actividades económicas, un almacén en la zona del Avión, donde se vendía bebidas alcohólicas de contrabando y con fecha vencida de por lo menos dos años, y un almacén de fideos en la avenida República donde se vendía con normalidad los productos.

Estos dos almacenes deberán cumplir una sanción de 15 días de clausura, por infringir la cuarentena rígida.

Después, el personal de la Intendencia llegó hasta los mercados de Villa Sebastián Pagador, Ushpa Ushpa y Villa México, entre otros, además de verificar que las tiendas de barrio, licorerías y chicherías se mantengan con las puertas cerradas y sin funcionar.

Vargas manifestó que, en el caso de los vendedores ambulantes, la Intendencia solo puede proceder al secuestro de sus carritos hasta el día que termina la cuarentena rígida, y se les devuelve, pero con la advertencia de una sanción más estricta, como es el decomiso de sus herramientas de trabajo en forma definitiva.

Vargas lamentó que exista aún algunas personas que piensen que la cuarentena rígida es como un día del peatón, por lo que salen a las calles en vez de permanecer en sus domicilios para cuidarse de un posible contagio.

“Hay gente que circula en bicicleta, pero la Intendencia no puede sancionarlas, como se había propuesto, con 300 bolivianos”, porque se emitió una resolución contraria a esta a nivel nacional.

“A estas personas, que es solo es una cantidad pequeña, se les recomienda que vayan a sus hogares y que utilicen las medidas de bioseguridad”, finalizó Vargas.