Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 18:09

Intendencia prevé retirar 5 toneladas de ‘decomisos’ de su depósito, de turriles hasta ‘llantuchas’

El depósito de la Intendencia colapsó en días pasados, ante ello, el ente municipal procedió a su limpieza. Se espera que la titánica tarea concluya hoy.  

Limpieza del depósito de la Intendencia, en la Llajta. INTENDENCIA MUNICIPAL
Limpieza del depósito de la Intendencia, en la Llajta. INTENDENCIA MUNICIPAL
Intendencia prevé retirar 5 toneladas de ‘decomisos’ de su depósito, de turriles hasta ‘llantuchas’

En una titánica tarea de limpieza, hoy viernes, funcionarios de la Intendencia Municipal con el apoyo de EMSA realizan la limpieza de cerca de cinco toneladas de objetos decomisados procedentes de los centros de abasto de la ciudad.

Allí, un contingente de 25 personas retira los objetos decomisados, que incluso datan de hace un año, inclusive, con ayuda de maquinaria pesada.

En el depósito de la Intendencia, ubicado en el sector del Arco de la avenida Petrolera, el panorama es sorprendente puesto que los visitantes pueden encontrar desde letreros, “llantuchas”, mesas, sillas y cajas hasta maderas y turriles de almacenamiento de chicha. Se trata de un verdadero “operativo limpieza”.

Ante esta limpieza anunciada, esta semana algunos comerciantes llegaron al lugar a retirar algunos de sus objetos decomisados.  

90 DÍAS DE PLAZO

La norma establece que los comerciantes infractores pueden recoger los objetos decomisados en un plazo de 90 días, caso contrario estos son donados o desechados.

Sin embargo, la mayoría de ellos no procede a ello, debido a que las multas oscilan entre 54 y 304 bolivianos, reportó el intendente Enrique Navia.

Ante ello, Navia informó que la Intendencia trabaja en una nueva normativa “que se adecúe a la realidad”, la cual busca acortar los tiempos a un plazo de 40 días.  


 

 [v1]