Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Intendencia notifica a restaurantes, discotecas y licoreras que abren en horas y días no permitidos

Autoridades municipales anunciaron que los controles nocturnos se realizarán mediante el registro fotográfico de los lugares que infrinjan la norma, para proceder con la clausura al día siguiente.
 
El exintendente Emilio Cortez. OPINIÓN
El intendente Emilio Cortez. OPINIÓN
Intendencia notifica a restaurantes, discotecas y licoreras que abren en horas y días no permitidos

La Intendencia Municipal notificó este lunes a los restaurantes, discotecas y licorerías que fueron clausuradas  por abrir y brindar atención al público fuera de los horarios permitidos e incluso durante los días de cuarentena rígida, domingo.

"Se ha notificado en el Boulevard a dos restaurantes que funcionan como discoteca, han (cometido) infracciones y se los ha notificado y tienen que presentarse en 72 horas para que paguen la sanción. Estaban funcionando sin medidas de bioseguridad, había gente en estado de ebriedad y por otra parte estaban fuera de horario. Si no vienen a pagar su sanción vamos a regresar y si están funcionando vamos a decomisar absolutamente todo lo que tienen dentro del local", explicó el intendente Emilio Cortez.

Asimismo, se refirió a una licorera que se encontraba atendiendo durante la jornada del domingo, día en el que está vigente la cuarentena rígida en el municipio y en todo el eje metropolitano del departamento.

"Por otra parte, en las noches y al amanecer se va a salir en operativo, simplemente vamos a sacar fotos a algunas licorerías que están funcionando y al día siguiente vamos a venir a  clausurarles. Esta es una advertencia a todas las licorerÍas  que nos están generando problemas en todos los barrios, funcionando y vendiendo bebidas alcohólicas a cualquier hora", indicó.

Cortez recomendó a los propietarios de los negocios no transgredir las normas y generar conflictos entre la Intendencia y la población, así como el hecho de pagar multas y otro tipo de sanciones.