Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:20

La intendencia controla embutidos y hallan mucho almidón en los chorizos

La Alcaldía pidió a la población verificar las fechas de vencimiento de los productos, no comprarlos si sus características organolépticas no son las mejores, es decir el olor, sabor y color de los mismos.
Un funcionario municipal revisa un refrigerador en unja empresa.
Un funcionario municipal revisa un refrigerador en unja empresa.
La intendencia controla embutidos y hallan mucho almidón en los chorizos

Debido a la cercanía de las fiestas de San Juan, la Intendencia realizó controles de los embutidos en los mercados. El intendente, Fernando Vargas, advirtió que muchos productos son elaborados solo con almidón y con nada de carne, lo que es un engaño para el consumidor y se irán decomisando esos productos.

“Hemos visto demasiados chorizos con bastante cantidad de almidón, prácticamente solo almidón”, indicó. Otra de las falencias es que los embutidos se los expone al sol y no se tiene el cuidado necesario en su manipulación, es lo que encontraron en operativos que se realizaron esta mañana en las calles Lanza y Aroma, manifestó Vargas en ATB.

Ya ayer visitaron tres embutidoras del municipio y una de ellas no contaba con las medidas básicas de inocuidad, además encontraron vectores como chulupis. Otra falencia que tiene es que el personal no cuenta con la seguridad industrial por los pisos resbalosos, hallaron gran cantidad de grasa en su desagüe y tuvieron que suspender el trabajo de la misma, aseguró el Intendente.

Pidió a la población verificar las fechas de vencimiento de los productos, no comprarlos si sus características organolépticas no son las mejores, es decir el olor, sabor y color de los mismos.

Del mismo modo recordó que se vive una época de pandemia por lo que no debe haber encendido de fogatas, ni reuniones, ni festejos. También verificarán la venta de juegos pirotécnicos ya que los mismos están prohibidos.

Aún no se sabe si las restricciones de horario continuarán, porque están sometidos a las próximas reuniones, de establecer las medidas que se viven hasta ahora, las harán respetar.