Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:29

Intendencia clausura 13 tiendas; deja en claro que Feria Navideña es la 'única' autorizada

A horas de la inauguración oficial de la Feria Navideña, prevista para hoy a las 19:00, la cual se desarrollará por primera vez en el recinto ferial de Alalay.

Personal de la Intendencia durante el operativo de control de productos navideños. INTENDENCIA
Personal de la Intendencia durante el operativo de control de productos navideños. INTENDENCIA
Intendencia clausura 13 tiendas; deja en claro que Feria Navideña es la 'única' autorizada

A horas de la inauguración oficial de la Feria Navideña, prevista para hoy a las 19:00, la cual se desarrollará por primera vez en el recinto ferial de Alalay, la Intendencia realizó operativos en los principales centros de abasto de la ciudad para evitar la venta de productos navideños en espacios no autorizados. Producto del control clausuró 12 tiendas y un sitio municipal que infringieron dicha determinación.  

El intendente Enrique Navia dejó en claro que en cumplimiento de la Ley Municipal 1377/2023, los comerciantes no pueden cambiar de rubro sin previa autorización, razón por la cual procederán a decomisar los productos navideños y a clausurar los espacios donde se vulnere la norma.

“Todo eso estamos revisando antes y posteriormente a la inauguración (de la Feria) para garantizar que todas las actividades económicas en Cochabamba estén normadas y de acuerdo a ley”, enfatizó Navia, quien precisó que el único punto autorizado para la venta de productos típicos de esta época es la Feria Navideña, en el recinto Alalay.    

CLAUSURAS

Previamente, los efectivos de la Intendencia clausuraron una tienda en el puente Cobija, debido a que su rubro de venta no correspondía a productos navideños y el comercio excedía la superficie permitida de venta de 16 a más de 60 metros.

Los operativos se replicaron en la avenida San Martín y el populoso centro de abasto de la Cancha, donde se ejecutaron las 12 clausuras. Navia enfatizó que el control será permanente.

El titular de la Intendencia también recordó a los comerciantes ambulantes que queda prohibida la venta en el Prado, plaza de las Banderas, plazuela Colón y calles aledañas, bajo sanción del decomiso de sus productos.

Hoy por la noche, la Alcaldía inaugurará la Feria Navideña con la presencia de más de 4 mil comerciantes.