Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:38

Tres instancias crean tour para descubrir lagunas escondidas en pico del Tunari

Turistas disfrutan de la nieve en el Tunari. DICO SOLÍS
Turistas disfrutan de la nieve en el Tunari. DICO SOLÍS
Tres instancias crean tour para descubrir lagunas escondidas en pico del Tunari

La Asociación Departamental de Guías de Turismo de Cochabamba (Aguiatur), la Alcaldía de Quillacollo y comunidades de las alturas se unieron y lanzaron por primera vez un circuito turístico para descubrir algunas lagunas escondidas en el Tunari.

El presidente de Aguiatur, Alberto Butrón, informó que las comunidades próximas al pico del Tunari, Janko Kala y San Miguel, recibirán a los turistas este sábado y domingo para mostrarles las maravillas naturales que hay en el imponente nevado cochabambino.

Algunos espejos naturales de agua que los visitantes conocerán son Machu Toro, Marquina y Cinturani.

Además, el tour contempla una exposición de camélidos, entre ellos la llama ganadora de un último concurso nacional, una visita a un criadero de truchas y música autóctona, entre otras actividades.

Los buses partirán el sábado a las 7:00 hacia ese destino y el retorno será a las 16:00 horas. El circuito repetirá el domingo, en el mismo horario.

Butrón dijo que el objetivo es impulsar el turismo comunitario en Cochabamba. Para obtener más información, contactarse a los celulares 72766303 y 71460266.