Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Instalan lavamanos en centros de salud para ayudar a prevenir el rebrote de COVID-19

13 estaciones para el aseo de manos fueron instaladas en recintos con mayor afluencia de pacientes.
 
Instalan lavamanos en centros de salud para ayudar a prevenir el rebrote de COVID-19

Fueron 13 estaciones de lavado de manos las que fueron instaladas en algunos centros de salud cochabambinos la mañana de este lunes.

Estos elementos fueron adquiridos con el aporte y colaboración de Save the Children, Hábitad para la Humanidad, que trabajaron junto con el municipio para instalar estas estaciones de lavado de manos en centros de salud cuyo promedio de pacientes sea de más de 800 personas por mes, para ayudar en las acciones para mitigar un posible rebrote COVID-19.

Entre los recintos beneficiados están Pucarita, Alalay, 1 de Mayo, Sebastin Pagador, Sarcobamba, K'ara K'ara, Minero San Juan, La Maica, España, Kanata, Villa Israel y los hospitales del Norte y Édgar Montaño.

La entrega de los lavamanos, además de otros elementos de desinfección como informativo, fueron entregados la mañana de este lunes en ambientes del centro de salud Kanata.

"Esperemos que no llegue la segunda ola, pero hemos aprendido la lección, estamos en condiciones mejores de afrontar la pandemia. Nuestras alcaldías y Gobernación tienen el compromiso de seguir apoyando porque es la única forma de poder combatir la pandemia", indicó el director del centro de salud Kanata, Fernando Antezana.

Los lavamanos son triples y funcionan a través de un sistema a pedal con lo cual se minimiza en contacto de las manos con superficies de estos equipos.

"Solo lavándonos las manos, manteniendo la distancia y con barbijo, utilizando una mascarilla de protección vamos a prevenir y evitar el ingreso de este virus a nuestro organismo. Es una época de conciencia, de cambio, de empezar de nuevo", manifestó la secretaria de Salud del municipio, Giovana Colodro.