Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:52

ÉPOCA DE LLUVIAS

Inspeccionan áreas de inundación en Valle Alto e instalan defensivos de forma manual

Municipios como Cliza, Tolata y Toco fueron afectados en semanas recientes por el desborde del río de la zona.
La instalación de defensivos en la región Valles. MANCOMUNIDAD VALLES
La instalación de defensivos en la región Valles. MANCOMUNIDAD VALLES
Inspeccionan áreas de inundación en Valle Alto e instalan defensivos de forma manual

El gerente general de la Mancomunidad de Municipios de la Región Valles, Guery García, informó que hubo una inspección en las áreas de inundación y, frente al panorama, determinaron la instalación manual de defensivos para evitar que continúe ingresando el agua.

La inspección se realizó en la cuenca Sincha, que se une al río de Cliza. El desborde afectó a ese municipio, además de Toco y Tolata, principalmente.

Participaron autoridades del Viceministerio de Defensa Civil, la Unidad de Gestión de Riegos (UGR) de la Gobernación y las UGR municipales, además de los representantes de la Mancomunidad para ejecutar acciones inmediatas.

Determinaron los lugares en los que se debe hacer la instalación de defensivos de manera manual, para impedir el ingreso de agua.

García detalló que tendrán respaldo de las Fuerzas Armadas (FFAA) con unidades como el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y la Policía Militar (PM) de Carcaje.

Por otro lado, ven la posibilidad de ingresar con maquinaria pesada que pueda disponer el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).