Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Una inspección confirma que los equipos de la planta de urea están dañados

Un grupo de trabajadores en la planta de urea de Bulo Bulo. Noé Portugal
Un grupo de trabajadores en la planta de urea de Bulo Bulo. Noé Portugal
Una inspección confirma que los equipos de la planta de urea están dañados

Una inspección realizada ayer por autoridades en materia de hidrocarburos, estableció que hay graves daños en turbinas y algunos equipos electrónicos de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba.

En la requisa participaron el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

"Hemos podido ver almacenes vacíos, productos que están apelmazados por una falta del manejo de las condiciones logísticas. Los equipos que se encuentran en este momento dañados van a requerir de un peritaje técnico y, por otro lado, de una evaluación financiera", señaló Molina, de acuerdo a un boletín de prensa.

Por su parte, el presidente de la estatal petrolera expresó su preocupación por la paralización de operaciones desde noviembre de 2019, debido a que generó cuantiosas pérdidas al país. 

"El compromiso es trabajar arduamente para poder terminar, en el menor plazo posible, el diagnóstico de la planta. Tenemos un equipo de especialistas en la parte de proyectos que nos van ayudar ", argumentó Zelaya.