Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Inician obras de nuevas instalaciones en colegio del sur

El alcalde Manfred Reyes Villa./ NOÉ PORTUGAL
El alcalde Manfred Reyes Villa./ NOÉ PORTUGAL
Inician obras de nuevas instalaciones en colegio del sur

El alcalde Manfred Reyes Villa dio ayer inicio a la construcción de aulas y ambientes de apoyo en la unidad educativa Oscar Rojas Caballero, del Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba, zona sur.

Según la Alcaldía, esta obra tiene el objetivo de brindar a los estudiantes, docentes y administrativos espacios adecuados para desarrollar sus actividades pedagógicas.

“S 70 establecimientos educativos que hemos intervenido hasta el momento e iniciaremos con la entrega al inicio de clases. Asimismo, estamos trabajando en la segunda fase con padres de familia y profesores para continuar en esta tarea de apoyar a los establecimientos”, dijo Reyes Villa.

El proyecto beneficiará a más de 600 alumnos de nivel inicial y secundario. Se prevé su ejecución en 180 días. La inversión será de 2.890.957 bolivianos.

COMPONENTES

El proyecto incluye en la planta baja aulas pedagógicas, batería de baños y pasillos; en el primer piso aulas pedagógicas, batería de baños, pasillo, sala de computación y gradas; y en el segundo piso: aulas pedagógicas, sala multifuncional, pasillo y gradas.