Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

Inician campañas de recolección de ropa abrigada en Cochabamba

Un indigente cobijado del frío con cartones y plásticos. DICO SOLÍS
Un indigente cobijado del frío con cartones y plásticos. DICO SOLÍS
Inician campañas de recolección de ropa abrigada en Cochabamba

Con el objetivo de ayudar a las personas en situación de calle o con necesidad en esta época de invierno, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Alcaldía de Cochabamba iniciaron campañas de recolección de ropa abrigada.

En un acto ayer, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía reabrió el perchero invernal “Ayúdanos a abrigar” ubicado en la acera este de la plaza Colón.

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, indicó que las personas que deseen dejar algunas prendas abrigadas, frazadas u otros objetos pueden llevarlas hasta este perchero o dejarlas en las oficinas de Desarrollo Humano en horario de oficina. 

Pidió a los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores que se encuentren en situación de calle aproximarse a sus oficinas para recoger un abrigo. 

Por su parte, la directora del Sedeges, Mariela Arze, explicó que, en el marco de la campaña “Juntos sin frío”, dispusieron de dos puntos de recolección de ropa de abrigo hasta el 20 de junio. 

Una está instalada en sus oficinas ubicadas en la calle Antezana entre Ecuador y Venezuela y la otra en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en la calle Oquendo y Jordán.