Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:07

Inicia vacunación masiva anticovid en los hospitales del Norte y Sur, según terminación del carnet

Las organizaciones de salud de Cochabamba habilitan seis puestos de inmunización desde las 8 de la mañana hasta las 14:00. Es necesario llegar una fotocopia de carnet de identidad.
Una persona es inmunizada contra el coronavirus en Cochabamba. DICO SOLÍS
Una persona es inmunizada contra el coronavirus en Cochabamba. DICO SOLÍS
Inicia vacunación masiva anticovid en los hospitales del Norte y Sur, según terminación del carnet

A partir de este miércoles inicia la campaña de vacunación masiva en Cochabamba. Están habilitados dos hospitales que inmunizará a cualquier ciudadano, sea que este esté inscrito en el Sistema Único de Salud o cualquier otro seguro de salud.

La información fue comunicada por la Gobernación y se vacunará según la terminación de la cédula de identidad desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Quienes tienen su cédula de identidad que terminen en 0 y 1 serán atendidos los lunes; los que tienen su carnet con 2 y 3, los martes; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9.

La ampliación de la cobertura de vacunación contra la COVID-19, será, a partir de este miércoles, 28 de abril para los adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, los secretarios de Desarrollo Humano Integral y de Salud, Carlos Solá y Judith Choque, respectivamente, además del coordinador General del Servicio Departamental de Salud, SEDES, José Sejas.

Solá señala que con la ampliación de cobertura de vacunación, la intención es inmunizar a 600 pacientes mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, cada día. Se habilitaron seis puntos de inmunización en los hospitales del Norte y Sur, de Cochabamba. Es necesario que los pacientes lleven una fotocopia de carnet de identidad.

Solá remarcó que los pacientes deben acudir a estos puntos estén o no asegurados en el Sistema Único de Salud.

Informó, asimismo, que desde la próxima semana se ampliarán  más puntos de inmunización, en el Hospital Viedma, la Universidad Mayor de San Simón, UMSS, y la Feicobol. Señaló que los 300 puntos de vacunación continúan con este trabajo. 

DATOS COMPLEMENTARIOS 

•             Inmunización: De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

•             Según terminación del C.I.: Lunes terminación 0 – 1; Martes terminación 2 – 3; Miércoles terminación 4 – 5; Jueves terminación 6 – 7 y Viernes terminación 8 – 9.