Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:42

Bono Juancito Pinto: los requisitos y dónde puedes cobrar desde hoy en Cochabamba

Desde el Gobierno nacional se habilitaron varias entidades financieras para el pago del beneficio en el área urbana. El cobro está sujeto a una nueva metodología de pago de acuerdo con la terminación del carnet de identidad.
Un niño recibe el pago del bono Juancito Pinto, en una foto de archivo. PRESIDENCIA
Un niño recibe el pago del bono Juancito Pinto, en una foto de archivo. PRESIDENCIA
Bono Juancito Pinto: los requisitos y dónde puedes cobrar desde hoy en Cochabamba

Desde el Ministerio de Educación se confirmó el inicio del pago del Bono Juancito Pinto desde hoy 24 de octubre hasta el 3 de diciembre para estudiantes de primaria y secundaria de colegios fiscales y de convenio en 56 entidades financieras para las zonas urbanas y con el apoyo de brigadas de pago para el área rural.

Se prevé que en esta gestión se beneficien más de dos millones de alumnos en todo el territorio nacional. Para poder acceder a este beneficio, únicamente se requieren como requisitos la cédula de identidad original y una fotocopia simple del padre, madre o tutor del menor.

Entre los establecimientos financieros habilitados para cobrar el bono en el departamento de Cochabamba están: el Banco Unión, Banco Fie, Banco Fortaleza, Banco Ganadero, Fundación Pro Mujer, Cooperativa de Ahorro y Crédito Quillacollo, Cooperativa de Ahorro y Crédito Pío X, Sembrar Sartawi, entre otros.

Desde el Banco Unión se informó que sus agencias atenderán en horario extendido de 7:00 am a 16:00 pm los días 24, 25 y 26 de octubre para el cobro del Bono Juancito Pinto. Las agencias de este banco son: 

-Agencia 6 de agosto

-Agencia Panamericana

-Agencia La Cancha

-Agencia Vinto

-Agencia Calatayud

-Agencia Tiquipaya

-Agencia Integración Quillacollo

-Agencia Simón López

-Agencia Cliza

-Agencia San Antonio

-Agencia Entre Ríos

METODOLOGÍA DE PAGO

Los padres de familia deben tener en cuenta que para evitar aglomeraciones en las entidades financieras habilitadas para el pago del bono se dispuso que se cobrará de acuerdo a la terminación de al cédula de identidad. Sin embargo, a partir del 28 de noviembre el cobro será sin restricciones.