Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:21

Inicia audiencia de los arrestados "autoconvocados" por el bloqueo en la avenida Petrolera

Fuerzas del orden desbloquearon ayer martes la vía que conecta el Cercado con el Valle Alto y aprehendió a nueve personas.
El piquete de presión instalado en la avenida Petrolera de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
El piquete de presión, que estaba instalado en la avenida Petrolera de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Inicia audiencia de los arrestados "autoconvocados" por el bloqueo en la avenida Petrolera

En el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, comenzó hoy miércoles la audiencia de medidas cautelares de los nueve aprehendidos en el operativo sorpresa que las fuerzas del orden realizaron ayer martes por la madrugada para despejar el kilómetro 6 de la avenida Petrolera, donde un grupo de "antivacunas" ("autoconvocados") realizó un bloqueo por 14 días, exigiendo la abrogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641, que establecían que la ciudadanía debía portar su certificado de vacunación contra la COVID-19.

"Se ha aprehendido a nueve personas entre los cuales están: Marcelo M. M. (28 años); Tomás R. (35 años); Ovidio C. C. (28 años); Daniel C.V. (34 años); Wilber R. C. (31 años) Wilson H. E. (30 años); Christian R. V. (19 años); y Marlene P.A. (25 años)", había informado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La policía secuestró un escudo artesanal, un chaleco artesanal de metal, 10 bazucas artesanales, 16 artefactos explosivos artesanales, 6 bombas molotov, 14 botellas para el mismo uso, en una mochila Bs 4.540 en diferentes cortes y monedas, dos teléfonos celulares y un cuaderno con las listas, entre otros.