Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 14:58

Inicia COED en Cochabamba: entre más restricciones y la flexibilización horaria

Se espera que en esta reunión se asuman nuevas medidas o se incrementen los horarios de circulación y algunas actividades en el departamento.
Inicia COED en el coliseo Evo Morales. Captura RKC
Inicia COED en el coliseo Evo Morales. Captura RKC
Inicia COED en Cochabamba: entre más restricciones y la flexibilización horaria

Con la presencia del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y el acalde, Manfred Reyes Villa, además de otros titulares ediles, autoridades de salud y representantes de diversos sectores de la sociedad, inició el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en el coliseo Evo Morales, ubicado en la parte frontal de los predios del estadio Félix Capriles.

En el caso del municipio, que llevó a cabo una Sala Situacional este martes, se recomendará la ampliación de horarios desde las 5:00 hasta la medianoche. Además, se propondrá que los bares nocturnos funcionen con un aforo correspondiente y que el transporte público opere con el 80% de su capacidad y sin personas de pie. 

En la reunión se planeaba debatir la realización o no del Corso de Corsos, sin embargo, desde la Alcaldía de Cochabamba se convocó a un Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para el lunes, cuando se definirá este punto.

Por su parte, la Gobernación, a través de la secretaria de Salud, Daysi Rocabado, indicó que para la realización de un Carnaval se debería alcanzar al menos el 80% de vacunación en la población.

Se espera que de esta reunión se asuman nuevas medidas o se amplíen los horarios de circulación y algunas actividades en el departamento.