Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:43

Inicia el cambio en el alumbrado público por luces LED

El siguiente año se ingresará por zonas cuadrantes para el cambio de toda la iluminación de avenidas, calles, plazas y parques según la programación que se realice en la Secretaría de Infraestructura.
 
Un trabajador de Obras Públicas realiza el cambio en el alumbrado Público. GAMC
Un trabajador de Obras Públicas realiza el cambio en el alumbrado Público. GAMC
Inicia el cambio en el alumbrado público por luces LED

Las obras para la instalación de luces LED en el alumbrado público iniciaron, con el objetivo de reemplazar la iluminación convencional y generar un ahorro significativo en la facturación por energía eléctrica.

El director de Obras Públicas, René Quiroga, informó que en esta primera etapa del proyecto de "cambio de luminarias por la tecnología LED" se identificó que la conducción de vehículos y el desplazamiento de peatones son los sectores más vulnerables en las vías. 

La primera etapa de estas obras se realizó con el cambio a luces LED a lo largo de la avenida Circunvalación. A la fecha, suman 25 sectores que favorecidos con el cambio en la iluminación. Se espera que hasta fin de año 200 puntos del municipio sean beneficiados.

En la segunda etapa del proyecto, se procederá con el cambio de todas las luces antiguas por luces LED, "debemos cambiar totalmente la luminaria del municipio porque se quiere dar otra imagen a nuestra ciudad y además mayor seguridad", dijo Quiroga. 

Anunció que el siguiente año se ingresará por zonas cuadrantes para el cambio de toda la iluminación de avenidas, calles, plazas y parques según la programación que se realice en la Secretaria de Infraestructura, detalló. 

Quiroga reiteró que este proyecto tiene como objetivos generar un ahorro de casi 50% de las facturas que paga el municipio a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) y brindar iluminación más potente y de mayor calidad.