Opinión Bolivia Cochabamba

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Infractores limpian calles en Entre Ríos como parte de trabajo comunitario

Un grupo de personas retira la basura de una calle de Entre Ríos. KAWSACHUN COCA
Un grupo de personas retira la basura de una calle de Entre Ríos. KAWSACHUN COCA
Infractores limpian calles en Entre Ríos como parte de trabajo comunitario

Personas que infringieron algunos horarios en Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, limpiaron las calles de este municipio, como parte de trabajo comunitario, informó el intendente Wilder Higuera a radio Kawsachun Coca.

Con algunas herramientas, los infractores procedieron a recoger los plásticos y otros desechos de las calles de Entre Ríos para que personal de la Intendencia retire toda la basura acumulada en volquetas.

Higuera afirmó que algunas personas detenidas optaron por el trabajo comunitario, en vez de cumplir el arresto de ocho horas, lo que beneficia al municipio, en este caso concreto en la limpieza de las calles.

El trabajo comunitario, dijo el Intendente, se coordina con la Federación de Juntas Vecinales, con el objetivo de mantener libre de basura las calles y velar por la salud de las personas que habitan en este municipio.

Asimismo, exhortó a las personas que tienen actividades económicas a evitar que se ensucie en sus áreas de trabajo, para lo cual deben instalar basureros, además de limpiar una vez que han concluido su jornada.