Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 16:48

COORDINACIÓN CON LA POLICÍA

Ante incremento de feminicidios, Alcaldía refuerza personal y hace más contratos

Se anunció, además, la desconcentración de los servicios y se firmó un convenio para la atención odontológica a víctimas de violencia.
El alcalde (d) junto a representantes de Rocha Pereira Odontología. MELISSA REVOLLO
El alcalde (d) junto a representantes de Rocha Pereira Odontología. MELISSA REVOLLO
Ante incremento de feminicidios, Alcaldía refuerza personal y hace más contratos

La Alcaldía de Cochabamba opta por reforzar su personal y realiza más contratos como parte de las acciones para evitar los casos de feminicidio.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó sobre los nuevos contratos; además firmó un convenio para la atención de víctimas de violencia.

La autoridad informó que contratan a 85 consultores en línea. Habrá mayor cantidad de personal para los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Secretaría de Desarrollo Humano, “para lograr profundizar políticas de prevención también a través de medios de comunicación y talleres a familias de diferentes distritos”.

Anunció, además, la desconcentración de los servicios en los distritos.

“Estamos tomando las medidas respectivas. La mayor cantidad de recursos se gastan a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, es la que más presupuesto tiene para lograr el cuidado de nuestra población”.

Acotó, por otro lado, que esta semana contratarán personal para seguridad Ciudadana. Dijo que así podrán también coordinar acciones con la Policía en el trabajo necesario.

“Ya es parte de la Constitución Política del Estado que la Alcaldía tenga la conformación de lo que pueda significar la seguridad ciudadana”.

Los casos de violencia alertan en la ciudad.

Por otro lado, este lunes, la Municipalidad firmó un convenio con Rocha Pereira Odontología para garantizar por al menos dos años la recuperación odontológica de mujeres y niños que fueron víctimas de maltrato intrafamiliar.

De acuerdo con los datos ofrecidos, en los dos años recientes se reportaron más de 10 mil casos de violencia doméstica y más del 30% de las víctimas tuvieron lesiones, desde leves hasta severas en su dentadura.